viernes, 2 de diciembre de 2022

Gestión de un pequeño comercio

 

Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación:

1. Obtiene información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.

Criterios de evaluación:

a) Se ha considerado el concepto de cultura emprendedora, valorando su importancia como fuente de creación de empleo y de bienestar social.

b) Se ha valorado la importancia de la iniciativa individual, la creatividad, la formación y la colaboración para tener éxito en la actividad emprendedora.

c) Se ha reconocido el fenómeno de la responsabilidad social de la empresa y su importancia como

elemento de estrategia empresarial.

d) Se han identificado prácticas empresariales que incorporan valores éticos, sociales y de respeto al

medioambiente.

e) Se han descrito individualmente las funciones básicas de la empresa y se han analizado todas en

conjunto como un sistema integral.

f) Se han identificado los principales elementos del entorno general de la empresa, analizando factores económicos, sociales, demográficos, culturales, tecnológicos, medioambientales y político–legales.

g) Se han descrito los factores del microentorno de la empresa, analizando la competencia, los

proveedores/suministradores, los intermediarios e intermediarias y las instituciones que regulan y/o influyen en el comercio interior.

h) Se han identificado las ventajas y fortalezas del comercio de proximidad tradicional frente a las grandes superficies y otras formas de distribución minorista.

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